viernes, 5 de febrero de 2010

Análisis Psiquiátrico de Paciente 32

Estoy transcribiendo mis notas sobre el paciente. Sobre todo, se trata de un caso muy interesante. En estas notas me limitaré a hacer observaciones generales sobre la personalidad y la conducta que el paciente ha mostrado durante el tiempo que hemos pasado juntos. Guardaré las discusiones detalladas sobre ideas delirantes, etc., para un apéndice más detallado.

Se considera un buen pensador en el sentido de que confía o se basa en la lógica. Fuerte personalidad y confianza en sus recursos. Le encanta que le llamen “genio”, “innovador”, etc.

Parece que disfruta tratando de resolver problemas. No le apasionan los aspectos más dulces y azucarados de la vida. A veces puede ofender a los demás, pero no está preparado para el compromiso.

Parece valorar el compromiso, sin duda, está dispuesto a renunciar a la libertad a cambio de los grilletes de una relación. Podría preocuparle más que su pareja le engañase que cualquier otro reparo moral. No es ningún mojigato. A veces contaba fantasías muy entretenidas durante las sesiones.

Cree que los demás describirían su forma de ser como Flexible. Afirma entender lo que hace que las cosas funcionen. Le parece bien llegar al fondo de las cuestiones.

Afirma cuidar su cuerpo. No se trata necesariamente de una persona con “vida saludable”, pero sabe lo que le conviene. Cree que eso es muy importante.

No necesariamente una persona muy “ambiciosa” o con madera de líder, pero no le importa “solucionar” las cosas siempre que sea necesario. ¿A veces tiene un carácter reservado?.

El paciente en una palabra: “Resuelto”.

Entonces… para resumir. Estoy seguro de que el paciente volverá… Aún queda mucho trabajo por hacer. No creo que aún lo hayamos visto todo. Podría merecer la pena regresar al principio y examinar de nuevo todo lo que sabemos. ¿Crees que el paciente estará de acuerdo?.

No hay comentarios: